La Policía informó que el ciudadano admitió haber cometido el acto delictivo e hizo referencia de que había vendido los relojes a un hombre en el sector de Villa Consuelo de la capital
Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), de la Policía Nacional, capturaron en el municipio Santo Domingo Este a un hombre señalado como el responsable de haber sustraído dos relojes de la marca Rolex y tarjetas de diversas entidades bancarias de las cuales fueron realizadas varios consumos no autorizados.
Según la nota de prensa, se trata de Yeison Eduardo Leyba Batista (a) Mantequilla, de 42 años, quien fue apresado en la carretera de Mendoza, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra. Al momento de su detención se desplazaba en una yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, gris.
«El apresamiento se logró producto de una labor de investigación, inteligencia y vigilancia en el sector de Villa Carmen, luego de que tres ciudadanos interpusieran sus denuncias por la sustracción de sus pertenencias», informó la Policía Nacional.
Durante las acciones investigativas, fue recuperado un tercer reloj de la misma marca.
Según el reporte preliminar, Leyba Batista (a) Mantequilla sustrajo a distintos ciudadanos dos relojes, marca Rolex, y una cartera con tarjetas de diversas entidades bancarias, con las cuales se realizaron consumos no autorizados por la suma de 423,000 pesos y 5,244 dólares en diferentes establecimientos comerciales.
Vendió los relojes en Villa Consuelo
La Policía dijo que Leyba Batista admitió haber cometido los actos delictivos e hizo referencia de que había vendido los relojes a un hombre en el sector de Villa Consuelo, por la suma de 360,000 pesos y 4,000 dólares, respectivamente, los cuales fueron recuperados por los agentes actuantes en el lugar indicado por el detenido.
El prevenido y lo recuperado serán puestos bajo el control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.